Opera 41.0.2353.69

¿Cuál es el mejor navegador web del 2014?

Gustó a 307 (74%) de 413

¿Te gustó el vídeo?

¿Cuál es el mejor navegador web del 2014? by

Los navegadores más conocidos se actualizan y mejoran cada vez más a menudo. Por eso, en Softonic hemos decidido ponerlos a prueba periódicamente. ¿Quién es el mejor navegador?
Para poder compararlos con igualdad de condiciones es preciso un campo de pruebas neutral. Aquí lo tenemos. Windows 7 Ultimate. 64 bits. Actualizado. 4GB de memoria RAM. Cada prueba se ha cronometrado, medido y analizado con métodos 100% científicos.
Primera prueba: Velocidad. Para ello, nos hemos valido de diferentes pruebas de arranque del navegador. En todas las pruebas Internet Explorer ha demostrado estar lejos del resto, aunque en el arranque en frío hay un navegador más lento: Opera. La batalla real por la velocidad ha estado entre Chrome y Firefox. Esta vez, Mozilla se ha hecho con la victoria por un rendimiento óptimo en todas las situaciones.
Segunda prueba: Memoria. Con una sola pestaña abierta, Internet Explorer es el que consume menos memoria, seguido por Firefox. Cuando la cosa se complica solo Firefox aguanta el tipo, el resto demuestra ser un devorador de recursos, especialmente Google Chrome. En esta prueba, Firefox vuelve a ser vencedor.
Tercera y definitiva prueba: Benchmark. Browsemark y Peacekeeper miden la renderización de gráficos web complejos. Una forma de poner a prueba los motores de cada navegador. Y aquí no ha habido sorpresa: Chrome y Opera, que tienen el mismo motor, están a la cabeza, destacados. En la cola, Internet Explorer, otra decepción.
El veredicto final es claro: Ahora mismo, y hasta nuestra próxima prueba, Firefox es la mejor opción si tienes un PC limitado: poco consumo de memoria y buena velocidad en el uso más cotidiano. En cambio, si tu PC va sobrado en prestaciones, Chrome es la auténtica máquina de navegación donde ejecutar cualquier tecnología web con el mejor rendimiento.

Visualizaciones:
53949
|
Favoritos:
307
benchmark, benchmarking, best browser, best software, browser, chrome, comparativa, comparison, fastest, firefox, google, html 5, Internet Explorer, mejor navegador, navegador, Navegadores, opera, rapidez, Rendering, renderización, windows

Artículos sobre Opera

Opiniones sobre Opera

Más Opinar

sobre Opera