Opera Browser

Descargar Opera Browser para Windows

  • Compatible con tu sistema operativo
  • Descargar gratis
  • En Español
Versión:
54.0.2952.60
Descargar gratisde forma segura

Descarga gratuita de Opera Browser

¿Quieres saber qué ocurrirá cuando hagas clic en Descargar gratis?

  • La descarga se realizará desde un sitio web externo.

Nuevas apps

Más

También disponible para

Opera Browser help and info

  • ¿Qué es Opera?

    Es uno de los navegadores web más populares del mundo. Resulta compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y OS X, y también está disponible para tabletas, teléfonos inteligentes y televisores que estén conectados a Internet. Sin duda se trata de uno de los navegadores más competentes, una magnífica alternativa a elegir.

  • ¿Es Opera un buen navegador?

    Estamos hablando de un navegador que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, es óptimo y resulta muy útil para el usuario. Sus ideas sorprenden y sus actualizaciones se implantan con ánimo de incluir opciones cada vez más interesantes. Su evolución ha sido constante en el tiempo, incluyendo mejoras significativas en la interfaz y en sus funciones de seguridad.

  • ¿Es Opera seguro?

    Este navegador cuenta con aplicaciones de seguridad altamente personalizables. Su conexión VPN o red privada virtual concede al usuario una experiencia navegable más segura. Dispone de varias funciones efectivas para evitar el fraude y proteger el sistema contra el malware, e incluso actúa para evitar que contenido no seguro (plug-ins y scripts) ralentice la navegación.

  • ¿Opera es mejor que Chrome?

    Ambos navegadores utilizan motor Blink, por lo que cuentan con una tecnología similar a la hora de cargar las páginas. Sin embargo, ofrecen funcionalidades diferentes. Dicho esto hay que decir que Opera cuenta con una interfaz más intuitiva y sus detalles gráficos (barras de dirección y demás) son más accesibles. Además, cuenta con varias funciones únicas y un marcado rápido personalizable muy vistoso.

  • ¿Opera es lento?

    Lo cierto es que se distingue precisamente por ser uno de los navegadores más rápidos que existen. No tiene nada que envidiarle a otros competidores de nivel como Firefox o Chrome. Este navegador cumple con su cometido extraordinariamente bien y trabaja constantemente para mejorar la velocidad de carga en Internet, a través, por ejemplo, de la carga instantánea.

  • ¿Es Opera gratis?

    Los orígenes del navegador datan de 1994. Se trataba de un proyecto de investigación a cargo de Telenor que fue adquiriendo popularidad desde su primera versión 2.0. La aplicación es gratuita desde que lanzaron la versión 8.5. A partir de ahí ha seguido una innovación constante y se distingue por su seguridad, velocidad, tamaño reducido, etcétera.

  • ¿Opera tiene navegación privada?

    El usuario puede navegar sin dejar ningún rastro en las plataformas web que visita. La navegación privada consiste en utilizar pestañas o ventanas privadas, cuyos datos relacionados con ellas se borran en cuanto son cerradas: datos de entrada, elementos de caché, cookies e historial de navegación.

  • ¿Opera tiene traductor?

    El navegador no cuenta con una función específica para traducir páginas web, pero existen complementos o extensiones diseñados para este cometido. Es el caso, por ejemplo, de Google Translate, un traductor de Google que traduce todo tipo de palabras, frases o textos en más de 90 idiomas. Las traducciones son instantáneas y existe la posibilidad de habilitar la función de voz.

  • ¿Cada cuánto se actualiza?

    Las últimas versiones siempre están disponibles en la página oficial, aunque si el usuario utiliza este navegador tiende a actualizarse de manera automática. Sin embargo, sus actualizaciones suelen pasar por varias etapas, introduciéndose en varias versiones: beta y developer. Estas versiones se actualizan aproximadamente cada dos semanas, hasta que son lanzadas a la versión estable que suelen utilizar los usuarios.

  • ¿Qué novedades hay en la última versión de Opera?

    Una de las más llamativas tiene que ver con la integración de aplicaciones de mensajería como Telegran, WhatsApp o Facebook Messenger, con accesos directos a las mismas. El navegador ha habilitado su interfaz para que el usuario pueda navegar por la noche, eliminando los colores claros que resultan tan molestos. Además, su aspecto es más actual y ha incorporado ciertos elementos de seguridad interesantes.